We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Nadie Está Dispuesto

by Rosita y los Nefastos

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $4.99 USD  or more

     

1.
Nefasto 02:38
NEFASTO Hoy seré tan nefasto como pueda ser para vivir en este mundo de ironía, que me obliga a hacer de lo incorrecto el camino correcto. Es normal entender que ya no somos los mismos, alimentados con desechos químicos, respiramos humo, ¡fuente de vida! Es imposible pensar en el respeto cuando la sensatez se envuelve en mentiras. Nadie te habla de sacrificios, los nuevos héroes solo exponen sus vicios. Mil y un decepciones agotaron la confianza, prefiriendo la fría compañía y las caricias del dinero. ¡Dame dinero! Sé que has tenido un mal día hoy. No estoy aquí para decirte lo contrario. Ve a que te abracen tus libros de autoayuda o tu amigo de 200 gramos y sus 64 gigas de conciencia tecnológica. ¿A quién le importa lo que pase con tu vida y, mucho menos, con tus sueños? ¿A quién le importa lo que pase con tu vida y, mucho menos, con tus sueños? Días nefastos te haré vivir, tal vez yo ponga el arma en tu cabeza. Tú decides si halas del gatillo, ¡yo... ya me voy!
2.
NADIE ESTÁ DISPUESTO Perdido en las luces de la ciudad gasto mi tiempo para no pensar. Oscuridad en mi interior, busco un alivio, yo no paro de gritar ¡no! Todos sabemos lo que está mal, el bien común no es una prioridad. Nadie dispuesto a renunciar. ¡Nadie dispuesto a parar! De consumir por consumir, no dejar al otro vivir, de aniquilar para dominar, quemar el cielo para conquistar. ¿Y si te salvas, a qué estás dispuesto? ¿Y si te salvas, a qué estás dispuesto? Veo cómo llega el final de los días, vamos dejando nuestra huella de avaricia, ya no es cuestión de tener la razón, ¿dime qué haremos frente a esta situación? Los campos nunca pudimos heredar, solo un montón de guerras que nadie puede explicar. Nadie puede, podrá, explicar. ¡Nadie dispuesto a parar! Del aire envenenar, la vida traficar, pensar que no hay un final, los problemas ignorar. Fallamos como civilización, no había nada que controlar. ¿Fe en la humanidad? Mejor no perder el poco tiempo que nos queda. Nadie querrá apretar el botón de OFF, así todos queramos un mundo mejor; en cambio vivimos en un mundo de ilusión, esperando un milagro salvador. Nadie dispuesto… ¡Nadie está dispuesto! Nadie dispuesto… ¡Todos tan opuestos! Nadie dispuesto… ¡Nadie está dispuesto! ¡Nadie dispuesto a parar!
3.
Explotando 02:41
EXPLOTANDO Recorriendo voy la ciudad donde crecí, antes era verde, ahora gris es lo normal, veo un progreso antinatural, masivas construcciones no me dejan caminar. El polvo tapona mis poros, me hace sofocar, cierro los ojos, respiro hondo, me lleno de ciudad. La ira penetra mis pulmones, no hay tranquilidad y el único camino que encuentro es el de explotar. Todos corriendo hacia el deceso, la muerte en vida, ya no hay salida. Todos corriendo hacia el deceso, la muerte en vida, ya no hay salida. Ya no hay salida, ya no hay salida, ya no hay salida. Sol intenso no hay a dónde escapar, se frita tu cerebro, no puedes ya ni pensar. Vamos corriendo, no importan los demás, queriendo como locos el reloj alcanzar. Esquinas sobrepobladas, situación fatal, niños pidiendo, limpian vidrios, hacen malabar. ojos infectados por la contaminación visual y el único camino que encuentras es el de explotar. Todos corriendo hacia el deceso, la muerte en vida, ya no hay salida. Todos corriendo hacia el deceso, la muerte en vida, ya no hay salida. Ya no hay salida, ya no hay salida.
4.
MUNDO DESIGUAL Deshonestidad en su máxima expresión, es lo cotidiano, nos parece muy normal. Normal. ¡Normal! Que todo huela mal, muy mal. Y eso que los buenos somos más, ¡no más! Y aquí hay tanta complicidad al dinero fácil y sin nada importar. ¡Importar! Más modas, más alcohol, vender prostitución. ¡Opción! Ya no es la educación, adicción. Mundo desigual, donde unos tienen más y a la hora de pagar vamos por igual. ¡Desigual! Y en escena apareció el señor banquero que de frente nos robó, "¡Prestó!" Un poco más de atención, el sistema dominó. ¡Montó! Su próspero negocio en la usura se basó. ¡Abusó! Sin casa nos dejó, así a muchos quebró. ¡Hundió! Y eso que su alma colocó. ¡Vendió! Sumisión ante el señor y en otros casos lo llamamos el patrón. El matón que el político aprobó Y probó que en este lindo pueblo no importa la traición ¡Atracción! hacia la indignación como respuesta a lo atroz ¡Olvidó! y de nuevo eligió ¡devoción! Mundo desigual, donde unos tienen más y a la hora de pagar vamos por igual. ¡Desigual! Desigual, desigual, desigualdad.
5.
¡POLVO SERÁS! ¡Dime tú! ¿Qué pasará tras tu ausencia? Solo has sembrado miseria. Te olvidarán como a la persona real, solo serás una expresión que representa el mal. Te olvidarán. ¡Dime tú! ¿A qué olerás cuando mueras? Si de corrupto poder te alimentas. Apestarás a esta guerra sin final y olerás a los muertos que mandaste a matar. Apestarás. ¡Dime tú! ¿Quién te alzará en la tristeza? Si has humillado a los tuyos. Solo estarás en este mundo bestial, la soledad te empujará hasta el final. Solo estarás. Te olvidarán y apestarás a esta guerra sin final. Te olvidarán como a la persona real, solo estarás en este mundo bestial. ¡Polvo serás!
6.
PARANOIA EN LA CIUDAD Paranoia en la ciudad, tantas miradas que evitar. Un mal sentimiento, al caminar, te agobia. Y pensar que aquí siempre eres ilegal, que cualquiera te puede acusar, sospechoso a cada paso que tú das. El mundo te quiere devorar, no te puedes descuidar, todos al acecho para exprimir tu humanidad. Me miran de arriba a abajo, hablan sin parar. Miles de susurros atormentan mi tranquilidad. Me paro en la esquina, viene el tombo a requisarme, mejor sigo adelante, hay más trampas por esquivar. Me consume el miedo, creo voy a vomitar. En esta ciudad, ya no puedo respirar… ¡ni escapar! Ya no gozas de privacidad, tu historia en un muro expuesta está, de dominio público es tu vida, nadie tuvo que pagar para tus secretos encontrar. Todo lo que te hace real, no hay un lugar a dónde escapar, no hay marcha atrás. Suena el teléfono, no quieres contestar. Si no es un banquero, es alguien que te quiere acosar. Las deudas te persiguen, no te dejan descansar. Tu cabeza tiene un precio que no puedes ni pagar. Solo eres persona si puedes gastar. ¡La felicidad qué devaluada está! …Paranoia en la ciudad… ¡Es real!

about

Este trabajo fue grabado en marzo de 2020 en 406 Recording Studio en la ciudad de Medellín, este es el quinto trabajo de RYLN y contiene 6 canciones.

Nadie Está Dispuesto:

1. Nefasto
2. Nadie Está Dispuesto
3. Explotando
4. Mundo Desigual
5. ¡Polvo Serás!
6. Paranoia en la Ciudad

credits

released May 1, 2020

Rosita García – Batería.
Alejandro Cuadros – Guitarra.
Andrés Serna – Bajo – Voz.
Luis Jaramillo – Producción.
Sebastián de Los Ríos - Grabación y mezcla.
Sebastián Lopera – Masterización.

Contactos:
www.instagram.com/rositaylosnefastos/
www.facebook.com/rositayln
rositaylosnefastos@gmail.com
rositaylosnefastos.wixsite.com/ryln

license

all rights reserved

tags

about

Rosita y los Nefastos Medellín, Colombia

Desde un Mundo Desigual y en unos cuantos acordes se resume la rabia y el inconformismo de Rosita y Los Nefastos, un power trío de punk rock vieja escuela de Medellín Colombia, con la carga y la vigencia del siglo XXI cuyas pretensiones no son más que tocar, divertirse y conectarse con distintos públicos a través del punk como lenguaje contundente y contestatario. ... more

contact / help

Contact Rosita y los Nefastos

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Rosita y los Nefastos, you may also like: